Share This Article
Tras la presentación de datos de prueba suficientes, cinco personas detenidas por su presunta participación en la desaparición cometida por particulares de seis jóvenes en la colonia San Juan de Ocotán, en el municipio de Zapopan, fueron vinculadas a proceso y permanecerán en prisión preventiva oficiosa.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas, de la Fiscalía del Estado, el juez determinó imponer como medida cautelar la prisión preventiva por un año, además de conceder un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
Las personas imputadas, identificadas como Cristian Antonio “N”, Érika Marisol “N”, Bryan Fabián “N”, María Mayela “N” y Armando Saúl “N”, fueron detenidas por Policías de Investigación tras los hechos ocurridos el 29 de diciembre, cuando las víctimas habrían sido privadas de la libertad y posteriormente mantenidas en cautiverio, según las indagatorias.
Las seis personas reportadas como desaparecidas fueron localizadas con vida, luego de un operativo interinstitucional, lo que permitió avanzar en la integración de la carpeta de investigación y en la judicialización del caso.
La Fiscalía del Estado reiteró su compromiso de dar seguimiento puntual a las investigaciones, con el propósito de esclarecer plenamente los hechos y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas, en apego a la ley y al debido proceso.
