Share This Article
Pese a las presiones económicas internacionales, al cierre de 2025, Jalisco acumula 2 millones 53 mil 875 puestos de trabajo dentro del sector formal, lo que significó la creación de 27 mil 794 nuevos empleos el año pasado, de acuerdo con información publicada en los Microdatos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En el ranking del acumulado anual, Jalisco se posicionó, al término de 2025, como el tercer estado del país con más oportunidades laborales, por encima de Nuevo León y sólo por debajo de la Ciudad de México, que ocupa el primer lugar en el país y del Estado de México, que tiene el segundo lugar.
“Sin dejar de reconocer que 2025 fue un año retador por los factores internacionales, Jalisco se ubica en el tercer lugar del ranking nacional en generación de empleo anual. Este 2026 seguiremos enfocados y poniendo las condiciones, apoyando como nunca a las empresas para la generación de empleo en este año”, compartió Cindy Blanco Ochoa, secretaria de Desarrollo Económico.
A nivel nacional, en 2025, la variación acumulada de empleo fue de 278 mil 697 puestos, y Jalisco aportó 10 por ciento de empleos formales, es decir, 10 de cada 100 empleos creados a nivel nacional fueron en Jalisco.
Con un ajuste a mediados de año, la Coparmex Jalisco había planteado la generación de 20 mil empleos en el estado para el cierre de 2025, cifra que fue superada.
