Share This Article
Con el objetivo de facilitar el traslado de estudiantes, personas adultas mayores y personas con discapacidad y sus cuidadores, Pablo Lemus Navarro, gobernador de Jalisco, encabezó la entrega de siete camionetas Nissan Urvan 100 bicicletas y un autobús a municipios de las Regiones Alto Norte y Altos Sur, en beneficio de cerca de 4 mil jaliscienses.
También se entregó la renovación integral del Jardín de Niños Manuel Ávila Camacho, en Ojuelos, con una inversión aproximada de 14 millones de pesos.
En la gira de trabajo, y como parte de la estrategia de atracción de inversiones y seguimiento a las empresas, el Gobernador del Estado también realizó un recorrido a la planta de manufactura de arneses automotrices TaeSung México, enclavada en el municipio de Ojuelos.
El mandatario estatal afirmó que, con el equipamiento, se hace justicia social a la región Altos de Jalisco, en especial, a sectores de la población con mayor vulnerabilidad, una acción que mejorará la calidad de vida de las y los beneficiados.
“Gracias a los productores del campo, gracias a todas las personas que nos han apoyado y que han creído en este proyecto. Lo único que les puedo decir es mi compromiso por seguir trabajando por Ojuelos”, afirmó Lemus Navarro.
Se trata de siete camionetas Nissan Urvan modelo 2025, con capacidad de 14 pasajeros cada una, y un autobús marca volksbus 2025, con capacidad para 40 personas, destinados a los municipios de Encarnación de Díaz, Lagos de Moreno, Unión de San Antonio, Jalostotitlán, Acatic, Mexticacán, Yahualica de González Gallo, Villa Hidalgo y Ojuelos.
En las camionetas, el autobús de pasajeros y las 100 bicicletas, el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), invirtió más de 9 millones de pesos.
En la cabecera municipal de Ojuelos, la intervención del jardín de niños Manuel Ávila Camacho, beneficia a 141 niñas y niños de educación preescolar con una inversión de 13 millones 895 mil pesos en infraestructura y equipamiento.
“Hoy estamos entregando este preescolar completamente nuevo, que incluye un aula digital y un aula musical. Queremos que a través de la tecnología, las niñas y niños de Jalisco, desde muy chiquitos, tengan un chip muy diferente, el chip de la tecnología vinculado a la educación”, comentó el mandatario estatal.
La obra contempló la rehabilitación de dos edificios, sanitarios, barda perimetral, bodega, banquetas, pisos, puertas, ventanas y protecciones, así como la red eléctrica e hidrosanitaria, pintura y techos.
También se trabajó en la construcción de ingreso, terraza-comedor, banquetas exteriores, rampas y andadores con guía podotáctil, pozo para captación de agua de lluvia, cuarto hidroneumático y acondicionamiento de aula usos múltiples a aula de música.
Se instaló una lonaria en patio cívico, módulo lúdico, luminarias exteriores, jardinería y áreas verdes.
La rehabilitación del plantel fue posible por la asignación de recursos provenientes de la bolsa del Fideicomiso Fondo para la Infraestructura Educativa del Estado de Jalisco (Fineduci).
Por su parte, la SEJ equipó el plantel con mobiliario escolar y seis pantallas inteligentes, en beneficio niñas y niños que ahora disfrutarán de espacios renovados, seguros y adecuados para su desarrollo integral.
Juan Carlos Jasso Romo, presidente municipal de Ojuelos, agradeció al gobernador del estado por apoyar al municipio en los rubros más sensibles como educación, asistencia social, desarrollo económico y salud, entre otras áreas.
“Aquí estamos dispuestos a seguir construyendo juntos ese Jalisco con Estrella que usted impulsa con pasión y determinación. A nombre de todos los habitantes de Ojuelos, muchas gracias señor gobernador por su apoyo inquebrantable”, dijo el alcalde.
Román Elías Salas, alumno del preescolar Manuel Ávila Camacho, agradeció a Pablo Lemus,por consolidar un plantel educativo de primer nivel.
“Gracias, gobernador, por darnos un lindo kínder, los juegos están muy bonitos, las sillas y mesas, todo está muy bonito”, expresó Elías Salas.
En el evento también estuvieron presentes Andrea Blanco Calderón, coordinadora general estratégica de Desarrollo Social; Alberto Esquer Gutiérrez, jefe de Gabinete; funcionarios estatales, representantes sindicales; diputados y Marcela Jiménez López, directora del Jardín de Niños Manuel Ávila Camacho.













