Share This Article
Un operativo de búsqueda y localización para capturar a dos presuntos responsables de un asalto con homicidio terminó en un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y corporaciones de seguridad, la tarde de este martes, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
El hecho ocurrió sobre la carretera a El Salto, a la altura de la colonia La Alameda, donde Policías de Investigación y elementos municipales fueron recibidos a tiros cuando intentaron interceptar a los sospechosos, identificados como presuntos integrantes de una célula delictiva vinculada con delitos de alto impacto.
De acuerdo con información oficial, labores de inteligencia realizadas por la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios Intencionales permitieron ubicar a dos hombres señalados por su presunta participación en un asalto violento cometido el pasado 21 de enero en Tlajomulco, que derivó en la muerte de un adulto mayor.
En aquel evento, los agresores irrumpieron en una papelería, donde amagaron a madres de familia con sus hijos y posteriormente dispararon contra un adulto mayor, quien falleció horas después a consecuencia de las heridas.
Durante el operativo de este 3 de febrero, las autoridades rastreaban un vehículo Jeep Cherokee, presuntamente utilizado por los señalados. Al ubicarlo y marcarles el alto, los ocupantes abrieron fuego contra los agentes, lo que obligó a repeler la agresión.
Las detonaciones impactaron en patrullas de ambas corporaciones, sin que se reportaran policías lesionados. En el interior del vehículo viajaban dos hombres: uno de ellos fue abatido, mientras que el segundo resultó lesionado y fue detenido.
Según las investigaciones preliminares, ambos estarían relacionados con al menos dos homicidios: el ocurrido al exterior de la papelería en Tlajomulco y otro más registrado en un gimnasio de la zona. Además, se presume que el hombre abatido aparece en videograbaciones del asalto del 21 de enero, mientras que el detenido sería cómplice directo dentro de la misma estructura delictiva.
La Fiscalía del Estado informó que continuará con las indagatorias correspondientes, a fin de esclarecer los hechos, deslindar responsabilidades y procurar justicia en casos que laceran la seguridad de la comunidad jalisciense, bajo un marco de estricto apego a la ley.
