Share This Article
Durante la semana del 19 al 25 de enero se logró la localización de 27 personas como resultado de las acciones de búsqueda, investigación y atención inmediata de la Fiscalía de Jalisco.
Estas labores se desarrollan a partir de distintos mecanismos institucionales que permiten actuar con prontitud ante un reporte de desaparición, así como dar seguimiento a las investigaciones en curso, con la finalidad de ampliar las posibilidades de localización y reducir los tiempos de respuesta.
Del total de las localizaciones, quince personas contaban con carpeta de investigación abierta, mientras que doce fueron localizadas tras reportes de Alerta Amber —por búsqueda inmediata—, lo que permitió una intervención oportuna desde los primeros momentos.
En relación con las quince localizaciones asociadas a investigaciones en curso, trece personas fueron localizadas con vida y dos sin vida, por lo que la Vicefiscalía seguirá con la atención a estos casos, siempre con un enfoque respetuoso hacia las víctimas y sus familias.
Durante el mismo periodo se registraron siete denuncias por desaparición. En el transcurso del mes de enero, se ha mantenido una tendencia constante en la que el número de localizaciones supera al de denuncias presentadas, lo que refleja la continuidad de las acciones institucionales en materia de búsqueda de personas.
La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso de continuar fortaleciendo las acciones de búsqueda y localización, así como de brindar atención, acompañamiento y acceso a la justicia a las familias, colocando a las víctimas en el centro de las acciones institucionales.
