Share This Article
Con el objetivo de procurar la justicia en distintos centros comerciales dedicados a la compra y venta de aparatos electrónicos, la Fiscalía del Estado desplegó distintos operativos estratégicos en el centro de Guadalajara.
A través de la Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada, y con el apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Vial del Estado, fueron implementadas estas acciones en tres plazas comerciales ubicadas en la zona centro de la capital del estado.
En total, fueron 245 locales en los que se revisó un total de mil 51 aparatos celulares, 43 laptops y 66 tabletas electrónicas, con el fin de verificar si alguna se encontraba con reporte por robo. Además, a las afueras de una de estas plazas —ubicada sobre la avenida 16 de Septiembre—, también se revisaron los datos de 17 motocicletas para verificar si alguna contaba con irregularidades.
Del mismo modo, en el transcurso de los tres operativos, la información de 103 personas fue contrastada con la base de datos de órdenes de aprehensión, sin que se contara con alguna coincidencia.
Es de resaltar que estos operativos contaron con la voluntad de las y los locatarios, quienes en todo momento permitieron que las y los Policías de Investigación revisaran los números y códigos de los aparatos electrónicos.
Las dos plazas restantes, que recibieron la visita de personal de las y los policías de investigación de las comandancias de Robos Varios, Robo a Vehículos, Robo a Casa Habitación y Robo a Negocios, así como de agentes del Ministerio Público, se encuentran sobre la calle López Cotilla, también en el centro tapatío.
La Fiscalía del Estado reitera su compromiso con la investigación de delitos, así como con la procuración de justicia que es posible gracias a operativos estratégicos como estos, por lo que continuará realizándolos para garantizar la protección del patrimonio de las y los jaliscienses.
