Share This Article
Esta mañana, el gobernador Pablo Lemus Navarro estuvo en el municipio de El Salto para entregar apoyos a familias que sufrieron daños por las recientes lluvias.
Los recursos aplicados fueron de alrededor de 3 millones 700 mil pesos y posteriormente el mandatario se trasladó al municipio de Tototlán, donde la noche anterior golpeó una fuerte tromba.
Lemus explicó que debido a estos hechos decidió cancelar la agenda de actividades programadas hoy para así poder estar cerca de la gente.
“Estamos aquí para apoyar en las buenas, en las malas, en las complicadas; ahora en el municipio de El Salto entregando apoyos entregamos apoyos a los afectados por las inundaciones, que por cierto, son resultado de la falta de infraestructura para prevenirlas por parte del municipio”, señaló.
“En Jalisco somos solidarios, la semana pasada estuve en Puerto Vallarta con las familias afectadas por las lluvias; en Jalisco tienen un gobierno que va a estar cerca de la gente, pero sobre todo que los va a apoyar”.
Respecto a los recursos para aliviar a los afectados, explicó que el Foeden tiene recursos limitados a cerca de 40 millones de pesos, pero que ante acontecimientos como estos, no se duda en dedicar fondos adicionales, recurriendo a la redistribución de partidas presupuestales.
“No voy a escatimar recursos, haremos lo que sea necesario para resarcir estos daños por las inundaciones“, concluyó.