Share This Article
El Gobierno de Zapopan entregó la renovación integral de la calle San Rafael en la colonia La Azucena y anunció la ampliación de la ruta 634 del transporte público, beneficiando a cientos de familias que diariamente se trasladan hacia otras zonas del municipio.
Con una inversión de 50 millones de pesos, se realizaron obras para mejorar la conectividad, movilidad y seguridad de la zona, cumpliendo un compromiso de campaña con las y los habitantes.
El Presidente Municipal, Juan José Frangie Saade, destacó que esta obra forma parte de su meta de rehabilitar más de 200 kilómetros de calles en el municipio.
“Llevamos 902 compromisos cumplidos de los 2 mil 200 que hice en campaña. Este es uno más, y vamos a llegar a la meta”, señaló Frangie Saade.
El coordinador general de Servicios Municipales, Alejandro Vázquez Ortiz, subrayó que continuarán los trabajos y monitoreos para mantener la vialidad en óptimas condiciones.
“Vamos a estar revisando la vialidad porque hay puntos bajos relacionados con pasos de agua. También se hace balizamiento y colocación de topes donde es necesario”, afirmó.
La coordinadora general de Cercanía Ciudadana, Ana Isaura Amador Nieto, resaltó la participación ciudadana como parte fundamental del proyecto.
“Estos son ejercicios claros de cómo se hace participación ciudadana… este es el resultado de un trabajo coordinado”, expresó.
El director de Transporte de Pasajeros, Miguel Ángel Sánchez, anunció que la ruta 634 iniciará operaciones con cuatro unidades desde las 5:00 a.m., con monitoreo constante para mejorar el servicio.
“Iremos haciendo adecuaciones según se necesiten; los camiones estarán plenamente identificados”, indicó.
La rehabilitación incluyó la renovación completa de la vialidad desde Río Blanco hasta Camino La Presa, cubriendo 10,350 m², además de reparación de luminarias, balizamiento, podas y limpieza de espacios comunes.
Más infraestructura para La Azucena
Las obras en San Rafael, San Felipe, San Francisco, Constitución y Antiguo Camino a Copalita fortalecen la red vial, la movilidad y el bienestar urbano.
Con estas acciones, el Gobierno de Zapopan ratifica su compromiso de transformar colonias, mejorar la calidad de vida y consolidar una ciudad más segura, conectada y digna para todas y todos.



