Share This Article
Tres hombres señalados por la desaparición y muerte de una persona en Tonalá fueron vinculados a proceso, luego de que la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas presentara pruebas suficientes ante un Juzgado de Control.
Los imputados, Francisco Eliezer “N”, José Jacob “N” y Julio Daniel “N”, fueron detenidos tras diversos operativos en un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Los Tulipanes, en Tonalá. Las indagatorias incluyeron la inspección de tres inmuebles vinculados al lugar.
La víctima había sido internada en el centro el 3 de noviembre, pero su familia dejó de tener contacto con él desde el día 8, por lo que se presentó la denuncia por desaparición.
Durante las investigaciones, autoridades localizaron un cuerpo enterrado en un predio de la colonia Los Amiales, cuyas características coincidían con las de la persona reportada como desaparecida.
En la audiencia de vinculación realizada el 19 de noviembre, el juzgado determinó procesar a los tres detenidos por desaparición cometida por particulares agravada y homicidio calificado.
Como medida cautelar, se les impuso prisión preventiva oficiosa por un año, además de un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía del Estado aseguró que continuará con las indagatorias hasta el total esclarecimiento del caso y reiteró que mantendrá operativos en centros de rehabilitación de Jalisco para garantizar el respeto a los derechos de las personas internadas y el acceso a la justicia para las víctimas y sus familias.
