Share This Article
La coordinación entre autoridades estatales permitió reintegrar con sus familias a tres adolescentes originarios de Jalisco, quienes contaban con denuncias formales por desaparición y fueron localizados en el Estado de Sinaloa, informó la Fiscalía del Estado.
Los trabajos estuvieron a cargo de la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas, luego de que se confirmara que los jóvenes habían salido de sus domicilios en distintos momentos y perdieron contacto con sus familias durante semanas. Las carpetas de investigación fueron abiertas el 12 de octubre de 2025, 13 de diciembre de 2025 y 8 de enero de 2026, respectivamente.
De acuerdo con las indagatorias, los adolescentes habrían sido trasladados inicialmente a Zacatecas, donde permanecieron algunos días, para después ser llevados a Sinaloa, presuntamente tras escapar de un sitio donde recibían entrenamiento por parte de un grupo delincuencial.
Uno de los jóvenes habría salido de su domicilio tras responder a anuncios difundidos en la red social TikTok, mientras que los otros dos fueron presuntamente invitados por una persona conocida, lo que derivó en su traslado fuera del Estado.
Fue durante el pasado fin de semana cuando los tres lograron escapar del lugar donde se encontraban retenidos y solicitaron apoyo en una localidad sinaloense. Las autoridades locales verificaron que los adolescentes contaban con reportes activos de desaparición y notificaron a la Fiscalía de Jalisco.
Tras ello, personal de la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas realizó el traslado seguro a territorio jalisciense, donde finalmente los jóvenes fueron entregados a sus familiares, bajo acompañamiento institucional.
La Fiscalía del Estado reiteró que no habrá tregua contra quienes atenten contra la integridad de la juventud jalisciense, por lo que las investigaciones continúan para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y fortalecer los operativos de prevención frente a este tipo de delitos.
