Share This Article
Ante el inminente inicio de operaciones de la Línea 4 del Sistema de Transporte Masivo Tren Ligero, programado para el lunes 15 de diciembre, la Policía de Jalisco anunció el despliegue de una columna de vigilancia vial y de seguridad en los alrededores del nuevo corredor de transporte.
En conferencia de prensa, Juan Pablo Hernández González, Secretario de Seguridad del Gobierno de Jalisco, explicó que los oficiales estatales se distribuirán en puntos estratégicos y de alta afluencia a lo largo del trazo que conecta San Pedro Tlaquepaque con el Centro de Tlajomulco.
Las labores de la Policía Vial se concentrarán en agilizar la circulación en los cruces más concurridos de la nueva línea, entre ellos Periférico Sur, Adolf Horn, Avenida Concepción, Carretera a San Sebastián El Grande y la cabecera municipal de Tlajomulco.
Paralelamente, elementos de la Policía Estatal Preventiva reforzarán la vigilancia especial en los trayectos que conectan las estaciones con distintos fraccionamientos ubicados a lo largo de las ocho estaciones del sistema.
Hernández González aseguró que los cuerpos de seguridad tendrán la encomienda de prevenir y combatir incidencias delictivas, además de garantizar una experiencia segura y satisfactoria para los miles de usuarios que comenzarán a utilizar esta nueva alternativa de movilidad.





