Share This Article
Durante el operativo “Buen Fin”, realizado del 13 al 17 de noviembre por la Policía de Guadalajara, se registraron 86 detenciones en total: 69 por faltas administrativas y 17 por diversos delitos. Como parte de las acciones preventivas, también fueron recuperados 12 vehículos y 4 motocicletas con reporte de robo.
Las autoridades aseguraron además cerca de un kilo de aparente marihuana, 28 gramos de presunta droga sintética y un arma de fuego, informó la corporación municipal en su balance operativo.
Por otra parte, la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas logró localizar a cinco personas reportadas como desaparecidas o extraviadas. Entre los casos destaca el secuestro virtual frustrado de un joven de 27 años, quien fue ubicado en una tienda de conveniencia en la Glorieta de La Normal, cuando estaba a punto de realizar un depósito bajo amenazas telefónicas.
Las autoridades reiteraron que este tipo de despliegues buscan fortalecer la seguridad durante temporadas de alta actividad comercial y llamaron a la ciudadanía a mantener medidas preventivas y reportar cualquier situación de riesgo.

