Share This Article
Con el encendido del espíritu decembrino, el Gobierno de Zapopan dio inicio a la Inauguración de los Festejos Navideños y la Pista de Hielo en el Centro Histórico, donde se desarrollará una amplia agenda de actividades culturales, recreativas y artísticas dirigidas a personas de todas las edades.
Uno de los principales atractivos de esta temporada será la Pista de Hielo gratuita, que estará disponible del 17 de diciembre al 7 de enero, en un horario de 11:00 a 22:00 horas, con el objetivo de ofrecer una experiencia invernal en un ambiente seguro y familiar.
El Andador 20 de Noviembre luce una decoración integral con iluminación en jardineras y diversos elementos visuales y fotográficos, como la “Fábrica de Santa – Galletas de Jengibre”, la decoración suspendida “Ciudad Jengibre”, un regalo gigante de Navidad y el Árbol de Navidad “Ciudad Jengibre”, ubicado junto a la fuente y el arco de ingreso a Zapopan.
En la Plaza de las Américas se instaló un escenario cultural, donde se presentarán actividades musicales y artísticas durante toda la temporada, además de un espacio fotográfico temático denominado “Trineo de Santa”, pensado para que las familias capturen recuerdos de su visita.
El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, destacó que estas acciones buscan que las zapopanas y zapopanos disfruten del Centro Histórico, fomentando la convivencia familiar, la cultura y el impulso al comercio local, gracias al incremento en la afluencia de visitantes.
“Esto va a ser un gran atractivo para las niñas y los niños, y sobre todo es algo gratuito. Vamos a tener un gran programa cultural con villancicos durante toda la temporada, porque al final lo que se hace es comunidad”, expresó el alcalde.
Por su parte, la directora de Turismo y Centro Histórico de Zapopan, Bibiana Tenorio Orozco, señaló que estas actividades permiten que quienes no salen de la ciudad durante las fiestas vivan el espíritu navideño desde el municipio, además de fortalecer la vocación turística del primer cuadro de la ciudad.
“Seguimos impulsando actividades para tener más visitantes en el Centro Histórico, con una temporada familiar que invite a muchas familias a visitarnos”, afirmó.
Como parte de la oferta complementaria, la Plaza Caudillos alberga el nacimiento “Navidad Espiritual”, una instalación que resalta el sentido tradicional y reflexivo de estas fechas.
El Gobierno Municipal subrayó que la programación navideña tiene como finalidad incentivar el uso del espacio público, fortalecer los lazos comunitarios y ofrecer opciones de entretenimiento accesibles, especialmente para niñas y niños.
En tanto, la directora general de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco, Lorena Martínez Ramírez, destacó la colaboración entre el gobierno estatal y municipal para llevar este festival a distintas demarcaciones, con la expectativa de que se consolide como una tradición anual.
“Esperemos que este sea el primer año de muchos, para seguir trayendo atracciones bonitas para la gente. Disfrútenlo y Feliz Navidad y Año Nuevo”, expresó.
Con estas acciones, Zapopan consolida su Centro Histórico como un punto de encuentro, donde la Navidad se celebra en comunidad, con inclusión, cultura y bienestar social.


