Share This Article
Jalisco volverá a colocarse en el escaparate deportivo internacional al convertirse en sede de la Serie del Caribe 2026, que se celebrará del 1 al 7 de febrero en el Estadio Panamericano de Béisbol, en Zapopan. El anuncio fue encabezado por el gobernador del estado, Pablo Lemus Navarro, quien destacó el impacto deportivo, turístico y económico que traerá este evento de talla internacional.
Durante siete días, Guadalajara y su Área Metropolitana recibirán a las mejores novenas del Caribe, con la participación de equipos de República Dominicana, Puerto Rico, Panamá y dos representantes de México, el campeón y subcampeón de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, en un formato de cinco equipos, dos semifinales y una gran final en el inmueble zapopano.
“Nuestra ciudad va a ser una fiesta deportiva y turística durante todo el año. Esto contribuye a la derrama económica, a generar mejores sueldos, a que la gente viva mejor y tenga trabajo”, afirmó Pablo Lemus Navarro, al subrayar que la Serie del Caribe será uno de los grandes eventos que posicionarán a Jalisco en los ojos del mundo durante 2026.
El mandatario estatal añadió que, además de este torneo beisbolero, Jalisco albergará el Mundial de Clavados, partidos del Mundial de Futbol, competencias de la Olimpiada Nacional 2026 y el torneo WTA 500, consolidando al estado como un referente internacional en la organización de eventos deportivos.
“La Serie del Caribe se va a ver en todo el mundo, y eso significa poner los ojos del planeta en Jalisco”, subrayó Lemus Navarro, quien agradeció la confianza de la Liga Mexicana de Béisbol al elegir al estado como anfitrión.
El presidente de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, Salvador Escobar Cornejo, destacó que, tras analizar diversas opciones, México resultó elegido, y finalmente Jalisco se quedó con la sede del evento.
“Jalisco será la sede de la Serie del Caribe 2026, lo que nos coloca en un ámbito internacional y como un gran escaparate del béisbol que se hace en México”, puntualizó.
Por su parte, el presidente de Charros de Jalisco, Íñigo González Covarrubias, refrendó el compromiso del club y de la afición para hacer de esta justa una fiesta deportiva histórica, con la intención de que Guadalajara y Jalisco se consoliden como la capital del béisbol en el país.
“Este evento no se lograría sin la voluntad y la colaboración de todos. En 40 días organizaremos una Serie del Caribe de esta magnitud con trabajo conjunto y compromiso”, afirmó.
El director general de Charros de Jalisco, Luis Alberto González González, destacó que esta será la segunda ocasión en que Jalisco reciba el principal evento beisbolístico de Latinoamérica, e hizo un llamado a autoridades, organizaciones deportivas y aficionados para llenar el estadio durante los siete días de competencia y demostrar que México sabe organizar eventos de primer nivel.
En el anuncio realizado en Casa Jalisco estuvieron presentes Fernando Ortega Ramos, director general del CODE Jalisco, y Alberto Esquer Gutiérrez, jefe de Gabinete del Gobierno de Jalisco, quienes respaldaron la realización de este evento que marcará un hito deportivo para la entidad.
