Share This Article
Entre las múltiples áreas que conforman la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), una destaca por su energía inagotable y su capacidad de maravillar a todos los que la visitan: FIL Niños, un espacio donde la imaginación sucede y donde cada historia es posible.
Se trata de punto de encuentro entre fantasía y aprendizaje, un lugar en donde la magia sucede, donde toda historia puede ser posible.
La FIL Niños fusiona talleres, representaciones artísticas y propuestas teatrales pensadas para todas las edades.
Esta área está diseñado para que niñas, niños y adultos exploren su creatividad, escuchen historias y descubran nuevas posibilidades. Es, además, un espacio que muestra el abanico de oportunidades que pequeños y pequeñas pueden imaginar para su futuro, siempre acompañados de especialistas en pedagogía y actividades lúdicas.
Brisa Areli, encargada del área, explicó cómo se garantiza la dinámica del programa. “Mi trabajo es guiar a los niños para que ellos lleguen a los talleres en tiempo y forma que les toca a cada escuela”, señaló. Añadió que “hay muchas actividades para todas las edades, entonces los niños se divierten y aprenden cosas”, reforzando el propósito educativo del espacio.
Para docentes como Andrea Segura, FIL Niños es un complemento valioso en su formación. “Las actividades son muy interesantes, muy llamativas para los niños… esto está muy padre porque sí los incentiva a la lectura y al mundo tan bonito que es para desarrollar su imaginación”, comentó.
Ubicada dentro del Área Nacional, FIL Niños cuenta con un programa propio que cada año consolida su misión: acercar la lectura, el arte y la creatividad a las nuevas generaciones desde la alegría y el juego.



