Share This Article
Los casos de sarampión en Jalisco se han logrado contener y muestran una tendencia a la baja, informó este miércoles la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ). Hasta la fecha, el acumulado es de 147 casos confirmados, cifra que refleja un descenso significativo en el ritmo de contagios registrado en semanas previas.
Durante el último mes, la entidad reportaba entre 5 y 7 casos diarios; sin embargo, gracias a las acciones de vigilancia epidemiológica y campañas de vacunación, el promedio ha caído a 1 o 2 casos por día.
“En las últimas 38 horas solamente hemos tenido dos casos de sarampión, es decir, hemos reducido significativamente el número de casos que se venían presentando diariamente”, señaló el secretario de Salud, Héctor Raúl Pérez Gómez.
Los municipios con más casos confirmados son Arandas (122), seguido de Tepatitlán de Morelos (7), Zapopan (5), Jesús María (4), Tlaquepaque (4), Guadalajara (3), Tamazula de Gordiano (2) y Tonalá (1).
El titular de la SSJ reiteró el llamado a acudir a los centros de salud para aplicar la inmunización, destacando el papel clave de la vacunación para controlar la propagación del virus.
“Vacunación, vacunación, vacunación… si la gente nos apoya, lo que ahora son muy pocos casos se podrá reducir aún más. Recordemos que Chihuahua tiene 4 mil 300 casos, y Jalisco solo 147”, subrayó Pérez Gómez.
Hasta ahora, ninguno de los casos ha presentado cuadros graves ni se han registrado defunciones. La jornada de vacunación continúa activa en todas las unidades de salud del estado.
