Share This Article
El secretario de la Hacienda Pública de Jalisco, Luis García Sotelo, exhortó a los contribuyentes de Puerto Vallarta a realizar el pago del refrendo 2025, trámite que incluirá cambio de placas y verificación vehicular sin costo adicional.
El funcionario explicó que el cumplimiento fiscal es clave para continuar financiando los proyectos estratégicos y obras públicas en este destino turístico, al tiempo que recordó que el proceso de verificación no tendrá costo y que las y los automovilistas contarán con hasta dos oportunidades para cumplirlo.
“Esto es un programa que pudieran decir que es ‘recaudatorio’, lo deben de hacer, pero sin costo… y si lo hacen tienen la oportunidad de volver, porque les dan una ficha que les dice por qué no pasa la verificación”, señaló García Sotelo.
Durante una rueda de prensa, el titular de Hacienda destacó que en 2025 se ejercieron más de mil millones de pesos en infraestructura para Puerto Vallarta, cifra que incrementará el próximo año. Entre los proyectos más importantes adelantó la construcción del hospital escuela, obra que requerirá una inversión inicial de 400 millones de pesos.
“Se van a invertir 450 millones para el proyecto del hospital escuela; de arranque hay 400 millones. Solo en el hospital hay más inversión que en 2025”, indicó el secretario.
Además del nuevo hospital, el Gobierno estatal planea reforzar la infraestructura educativa con la renovación y reconstrucción de planteles, así como impulsar acciones de movilidad, entre ellas la modernización del transporte público.
Con estas inversiones, el Estado busca responder al crecimiento acelerado de Puerto Vallarta y garantizar servicios públicos modernos y eficientes, sostuvo García Sotelo.
Con información de Guadalupe Martínez
