Share This Article
Los casos de sarampión en la entidad siguen en constante vigilancia por parte de la Secretaría de Salud Jalisco, al momento se confirman 205 casos, siendo Arandas el municipio con más registros, señaló el titular de la dependencia, Héctor Raúl Pérez Gómez.
“Nosotros tenemos 205 casos, y además en las últimas tres semanas epidemiológicas hemos empezado a notar una disminución en el número de casos diarios que se van reportando”.
En Arandas, donde se han suscitado 139 casos, se ha enfatizado la vacunación, especialmente con trabajadores que vienen de estados como Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, agregó.
“17 han sido en Tlaquepaque, 12 en Guadalajara, ocho en Tepatitlán, ocho en Zapopan, cuatro en Jesús María, cuatro en Mascota, cuatro en Tototlán, dos en Tamazula, dos en Tonalá, uno en Tolimán, y uno en La Huerta“, apuntó Pérez Gómez.
Por último señaló que se tiene un constante monitoreo en municipios como Tamazula, Tala y la Ribera de Chapala donde se está registrando la llegada de jornaleros.
