Share This Article
Charros de Jalisco ganó la Serie del Caribe al vencer 12-11 a Tomateros de Culiacán en 10 entradas, en el Estadio Panamericano de Zapopan. La carrera decisiva cayó con un wild pitch de Guadalupe Chávez con las bases llenas. El juego se extendió a extra innings tras el empate a 10 en la novena entrada, luego de que Culiacán remontó una desventaja de 9-1.
Con la regla del corredor automático, Tomateros tomó ventaja en la décima alta, pero Jalisco respondió con dos anotaciones producto de lanzamientos descontrolados. César Gómez se acreditó la victoria y Chávez cargó con la derrota. Bligh Madris conectó jonrón por Charros y Víctor Mendoza pegó dos cuadrangulares por Tomateros, incluido el que empató el juego en la novena.
El título marcó el primer campeonato del club jalisciense en la Serie del Caribe. Charros se convirtió en el sexto equipo que gana el torneo jugando en su propia sede. Benjamín Gil obtuvo su primera corona como mánager del certamen y la conquistó junto a su hijo Mateo Gil, integrante del plantel campeón.
