Share This Article
En un ambiente de reconocimiento al talento y esfuerzo de jaliscienses que han contribuido al desarrollo económico, social y cultural del estado, la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco) celebró su 137 aniversario con una ceremonia encabezada por su presidente, Javier Arroyo Navarro, y con la presencia del gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro.
Durante el acto, se entregaron los tradicionales galardones que otorga el organismo empresarial a figuras y organizaciones destacadas. Entre los reconocimientos se incluyó el premio “Yo Soy Cámara”, que fue otorgado a Ileana Rivera Gastelum; “Joven Emprendedor” para la empresa DMsolar S. de R.L.; y la “Medalla de Honor” para la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), la cual fue recibida por su presidente, Trinidad Padilla López.
Asimismo, el entrenador tapatío Bernardo Cuevas Martínez, actual integrante del cuerpo técnico del Chelsea Football Club, fue distinguido con el galardón “Mexicano Sin Fronteras”. Cuevas recordó que tanto su abuelo como su padre fueron también premiados por la Canaco en el pasado, y compartió un mensaje motivacional: “A los mexicanos nos enseñaron a resistir, pero ya es hora de que nos acostumbremos a ganar”.
Otro de los reconocimientos destacados de la noche fue el “Mercurio Empresarial 2025”, entregado a la empresa SESAJAL, encabezada por su fundador José Luis González Iñigo.
En su mensaje, Javier Arroyo subrayó la importancia de celebrar a quienes, desde lo local, han apostado por construir futuro y enfrentar con determinación los desafíos globales. “Cada empresa que nace, crece o se transforma en Jalisco, lleva consigo la esperanza de un mañana mejor”, expresó.
Por su parte, el gobernador Pablo Lemus reafirmó su respaldo a la iniciativa privada jalisciense y acompañó al Consejo Directivo de la Canaco Guadalajara durante la entrega de premios, en un evento que reunió a empresarios, representantes de los tres niveles de gobierno y líderes del sector económico del estado.












