Share This Article
Un hombre de origen panameño, con ciudadanía estadounidense y buscado por las autoridades de Estados Unidos por presunto tráfico de metanfetamina y posesión ilegal de arma de fuego, fue detenido en Tlajomulco de Zúñiga por elementos de la Policía Estatal Preventiva, adscritos a la Secretaría de Seguridad de Jalisco.
De acuerdo con información oficial, el detenido fue identificado como Cassime “N”, de 41 años, quien tenía una orden de aprehensión vigente en el estado de Alabama, y era considerado un objetivo prioritario por su presunta peligrosidad y por su vinculación con actividades delictivas tanto en Estados Unidos como en México.
La localización del sospechoso se logró tras una solicitud de colaboración por parte de la Agencia Federal U.S. Marshall Service, que derivó en trabajos coordinados entre la Comisaría de Inteligencia, la Fiscalía del Estado y el C2 móvil Cybertruck.
A través de labores de análisis, seguimiento y cruce de información, se estableció que el hombre había sido visto recientemente en el fraccionamiento Chulavista, en el municipio de Tlajomulco.
Para su detención, se desplegó un operativo con apoyo del Escuadrón Motorizado Jaguares, drones de vigilancia y personal de la Policía Estatal Turística, quien brindó labores de traducción.
Fue en las inmediaciones de las calles Cerro Piedra Prieta y Cerro El Cerrejón donde los elementos ubicaron a un sujeto cuyas características coincidían con las del buscado.
Al notar la presencia policial, el hombre intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado y asegurado. Tras verificar su identidad en las bases de datos oficiales, se confirmó que se trataba del objetivo señalado por las autoridades estadounidenses.
Durante la revisión protocolaria, también se le encontró una bolsa con aparente marihuana.Cassime “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público y se notificó al Instituto Nacional de Migración (INM) para coordinar su proceso de deportación y entrega a las autoridades correspondientes en Estados Unidos.