Share This Article
El Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, afirmó que el asesinato de las agentes Libna y Gisela en el municipio de El Salto fue un ataque directo contra las corporaciones de seguridad del estado. Aseveró que, pese a la gravedad de los hechos, ninguna acción criminal frenará las tareas para recuperar la seguridad en la entidad.
El mandatario calificó el hecho como “doloroso y lamentable”, pero subrayó que su gobierno se mantendrá firme.
“Cómo se ve destrozado a dos familias, pues nos duele muchísimo porque somos seres humanos, porque yo también tengo una familia… pero eso no quiere decir que nos vayan a doblegar, eso no quiere decir que ni yo como Gobernador ni mucho menos el Gobierno del Estado vamos a ceder ante estos mensajes de los criminales. Tenemos que mantenernos muy firmes, con carácter”, expresó Lemus.
Lemus descartó fallas en los protocolos de actuación e insistió en que el ataque fue un atentado directo a los cuerpos policiales. Según explicó, las agentes realizaban una revisión de un vehículo con vidrios polarizados cuando fueron sorprendidas por otro automóvil.
“Ellas estaban en la revisión de un vehículo… siguiendo bien sus protocolos, cuando fueron sorprendidas por otro vehículo que se les acercó, que fue quien las subió y se las llevó. Desde el primer día tenemos ya localizado el vehículo, tenemos videos con las imágenes de los causantes y van a caer muy rápido”, aseguró.
El Gobernador reiteró que el Estado no retrocederá en su estrategia contra la delincuencia organizada y que los responsables serán detenidos en las próximas horas.
