Share This Article
Luego de un operativo conjunto entre policías estatales y autoridades federales, el pasado jueves 23 de enero, se logró identificar y desinstalar 35 cámaras de videovigilancia clandestinas en Teocaltiche y Mechoacanejo, en la región de Los Altos de Jalisco. El secretario de Seguridad Pública, Juan Pablo Hernández, informó que todos los equipos asegurados son de alta tecnología y fueron utilizados por un grupo delictivo para monitorear las entradas, salidas y los movimientos de las autoridades en la zona.
“Las cámaras aseguradas son de alta definición, con visión nocturna y un alcance de entre 300 y 500 metros con zoom, lo que las hace de uso específico para operaciones policiales o militares, permitiendo una visibilidad significativa a larga distancia en cualquier momento del día” , explicó Hernández. El operativo también permitió el aseguramiento de un dron, un fusil Barret calibre 50, explosivos y cinco armas largas, entre otros implementos.
Desde el inicio de la administración estatal en diciembre, se han decomisado al menos 70 cámaras de videovigilancia clandestinas en diversos municipios de Los Altos de Jalisco, como Teocaltiche, Ojuelos, Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos. La desinstalación de estos equipos responde a los esfuerzos para debilitar la capacidad operativa de los grupos delictivos en la región, y se enmarca dentro de las medidas para garantizar la seguridad de la población.
JUAN CARLOS HUERTA VÁZQUEZ JALISCO NOTICIAS
