Share This Article
Para inhibir las carreras clandestinas, conocidas como arrancones, oficiales del Grupo ERI —Escuadrón de Respuesta Inmediata— de la Policía Vial de Jalisco, implementaron anoche un operativo preventivo sobre avenida del Acantilado y avenida Paseo de las Aves, en la colonia Colinas de San Isidro, del municipio de Zapopan.
Como parte de las acciones, los oficiales aplicaron los procedimientos correspondientes a motocicletas infractoras, en cumplimiento con lo establecido en la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado de Jalisco, para garantizar el orden y la seguridad de los vecinos de la zona.
Como resultado del operativo diez motocicletas fueron aseguradas, al incumplir las disposiciones legales vigentes.
Estas intervenciones forman parte de los operativos permanentes de vigilancia y prevención que lleva a cabo la Policía Vial del Estado, con la finalidad de reducir conductas de riesgo, proteger la integridad de los ciudadanos y mantener la seguridad vial en zonas identificadas con alta incidencia de estas prácticas ilegales.
El llamado a la ciudadanía es a evitar participar en arrancones o carreras clandestinas, ya que además de representar un peligro inminente para la vida, constituyen una infracción a la normativa estatal.