Share This Article
Durante la semana comprendida del 9 al 15 de febrero, se logró la localización de 30 personas, como resultado de labores de investigación, acciones de búsqueda en campo, análisis de información y coordinación interinstitucional de la Fiscalía de Jalisco.
Para ello, la vicefiscalía en Personas Desaparecidas, mantiene de manera permanente trabajos de búsqueda, investigación y localización de personas reportadas como desaparecidas.
Del total de personas localizadas, seis contaban con carpeta de investigación abierta. De estos casos, cuatro personas fueron localizadas con vida, mientras que dos fueron encontradas sin vida, por lo que las indagatorias correspondientes continúan para el debido esclarecimiento de los hechos y la determinación de responsabilidades.
Asimismo, 24 de las localizaciones se realizaron tras la activación de mecanismos de búsqueda inmediata, entre ellos Alerta Amber, lo que destaca la importancia de la denuncia oportuna y la participación de la ciudadanía en la difusión de pesquisas.
En el mismo periodo, la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas recibió 20 denuncias por desaparición, manteniéndose una tendencia en la que el número de personas localizadas continúa siendo mayor al de reportes presentados.
La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso de continuar fortaleciendo las estrategias de búsqueda y los mecanismos de atención, reconociendo el trabajo arduo y permanente del personal especializado de la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas, que realiza labores operativas, de investigación y de acompañamiento a familiares, con el objetivo de lograr la localización de las personas y garantizar el acceso a la justicia.
