Share This Article
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, alertó este lunes sobre un presunto esquema fraudulento que utiliza su nombre para ofrecer boletos para los partidos del Mundial de Futbol 2026, que tendrá sede en Guadalajara. A través de sus redes sociales, el mandatario señaló que se trata de una estrategia de “guerra sucia” en el contexto de su Primer Informe de Gobierno.
Lemus aclaró que ni él ni las cuentas oficiales del Gobierno del Estado están relacionados con la supuesta venta de entradas y llamó a la ciudadanía a no caer en engaños. “Han surgido estafadores que utilizan mi nombre para ofrecer fraudulentamente venta de boletos… ni su servidor ni las cuentas del Gobierno del Estado tenemos nada que ver con ello”, escribió.
El gobernador precisó que la venta de boletos para la Copa del Mundo 2026 se realizará únicamente mediante las plataformas oficiales de la FIFA. Asimismo, informó que se trabaja para identificar y sancionar a los responsables del fraude: “Pronto caerán”, advirtió.
Las autoridades estatales exhortaron a la población a verificar cualquier información relacionada con el mundial y reportar páginas o mensajes sospechosos.
