Share This Article
El secretario general de Gobierno de Jalisco, Salvador Zamora, anunció esta mañana que se ha cumplido la meta al rebasar el 80% de abasto de medicamentos destinados a los trabajadores pensionados del Estado, destacando que este avance representa una mejora significativa en la atención médica y el bienestar de este sector.
Actualmente el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) tiene 568 claves de medicamentos disponibles de las 712 que integran el cuadro básico de atención médica de primer nivel. Se prevé alcanzar el 100% en los próximos días, una vez concluidas las licitaciones. En sus cuatro unidades hospitalarias se atiende diariamente a más de dos mil personas.
En conferencia de prensa citada en el palacio de gobierno, además informar sobre el abasto de medicamentos en Ipejal, se dio a conocer la firma de convenio con el Instituto Jalisciense de Cancerología.
Encabezado por Zamora Zamora, en el evento estuvieron Juan Partida Morales, director general del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco; Manuel Arias, director general del Instituto de Cancerología; y Michel Bureau Chávez, director de Servicios Médicos del Ipejal.
