Share This Article
Luego de permanecer hospitalizado bajo custodia, Jesús Ismael “N”, señalado como uno de los presuntos responsables de la agresión armada contra un abogado fiscalista ocurrida el pasado 27 de enero en Zapopan, fue trasladado a un complejo penitenciario una vez que recibió el alta médica.
Al imputado se le cumplimentó orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, por lo que ya se encuentra a disposición de la autoridad judicial para continuar con su proceso penal.
De acuerdo con las investigaciones, los tres presuntos implicados atacaron con armas de fuego al abogado cuando se encontraba en el exterior de una tintorería. Durante el atentado también resultaron heridos sus escoltas; uno de ellos perdió la vida a consecuencia de las lesiones, mientras que el litigante logró recuperarse y fue dado de alta.
Tras el ataque, la coordinación entre autoridades municipales, estatales y federales permitió la detención de los tres hombres cuando intentaban huir a bordo de un vehículo. Uno de los detenidos falleció mientras recibía atención médica; otro ya fue presentado ante un juez y vinculado a proceso.
Una vez que su estado de salud lo permitió, agentes de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios Intencionales realizaron el traslado de Jesús Ismael “N” al centro penitenciario, donde quedó formalmente a disposición del órgano jurisdiccional que determinará su situación legal conforme a las etapas del proceso penal.
Las indagatorias continúan por parte de la Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada, con el objetivo de esclarecer plenamente los hechos y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas.
La Fiscalía del Estado de Jalisco reiteró su compromiso de mantener investigaciones firmes y exhaustivas en este tipo de delitos de alto impacto, a fin de combatir la impunidad y asegurar que quienes resulten responsables enfrenten la justicia conforme a derecho.
