Share This Article
Como parte de una estrategia permanente para fortalecer la seguridad y la movilidad, la Patrulla Escolar de la Comisaría de la Policía Vial continúa recorriendo planteles educativos para impartir el taller “Cultura y Seguridad Vial”, con el objetivo de fomentar calles más seguras, eficientes y transitables desde la infancia.
Durante esta semana, oficiales viales visitaron las escuelas primarias “Rosas de la Infancia” y “Niño Artillero”, donde dialogaron con decenas de estudiantes sobre la movilidad sostenible, la responsabilidad compartida y el papel que cada persona desempeña como sujeto de movilidad, ya sea peatón, ciclista o pasajero.
A través de dinámicas lúdicas y ejercicios prácticos, los elementos de la Patrulla Escolar reforzaron la importancia de actuar con responsabilidad y respeto en el espacio público, no solo al transitar por calles y avenidas, sino también en la vida cotidiana.
“Platicamos con los niños, hacemos dinámicas con ellos y les mostramos que lo más importante es actuar siempre con responsabilidad. Para nosotros, la niñez es la mejor etapa para aprender e inculcar los valores de la civilidad”, señaló el Comisario Vial, Jorge Arizpe García.
La Comisaría de la Policía Vial reiteró que este tipo de acciones buscan formar una nueva generación más consciente, capaz de contribuir a una movilidad más ordenada y segura para todas y todos.



