Share This Article
La Fiscalía del Estado de Jalisco, en coordinación con el Ejército Mexicano, logró la recuperación de un tractocamión con reporte de robo, así como de la mercancía que transportaba, tras la ejecución de tres cateos simultáneos realizados como parte de una carpeta de investigación por robo de transporte de carga.
Las acciones se llevaron a cabo el 27 de enero, a través de la Vicefiscalía en Investigación Regional, como resultado de trabajos de inteligencia e investigación interinstitucional, que permitieron además la detención de un presunto responsable.
Durante el primer cateo, las autoridades localizaron un tractocamión con reporte de robo sobre la calle Verdillo, en la colonia Cima Serena, en el municipio de El Salto.
En el lugar fue detenido Martín “N”, señalado como presunto responsable del robo, quien se encontraba a bordo de la unidad asegurada. En este mismo operativo también fue asegurada una camioneta presuntamente utilizada para la comisión del delito.
En un segundo cateo, realizado en una pensión de camiones de carga ubicada en la colonia La Jauja, en el municipio de Tonalá, se localizó y aseguró un contenedor con tarimas, el cual habría sido utilizado para transportar la mercancía robada.
Posteriormente, en una tercera diligencia, efectuada en Rancho La Punta, también en Tonalá, se logró el aseguramiento de la mercancía, tanto al interior como al exterior de una finca. El cargamento consistía en bolsas con material de caucho, presuntamente trasladadas en el tractocamión robado.
Para el traslado del material recuperado fue necesario el uso de tres grúas tipo plataforma, quedando todo debidamente resguardado y asegurado por la autoridad ministerial. El inmueble donde se localizó la mercancía quedó bajo resguardo de la Fiscalía para continuar con las investigaciones.
La Fiscalía del Estado destacó que estas acciones reflejan la capacidad de respuesta inmediata, así como la eficacia de la coordinación operativa entre autoridades estatales y federales, lo que permitió obtener resultados concretos en plazos breves.
La institución reiteró su compromiso de combatir los delitos patrimoniales, actuar con prontitud y rigor legal, y garantizar el acceso a la justicia, mediante investigaciones sólidas y operativos estratégicos en todo el estado.




