Share This Article
La inmediata coordinación entre corporaciones municipales, estatales y federales permitió la detención y puesta a disposición de los tres hombres que ayer agredieron a balazos a un abogado fiscalista en el exterior de una tintorería de la colonia Jardines de Guadalupe, en el municipio de Zapopan.
Los presuntos responsables de esta agresión fueron detenidos instantes después del ataque, en el que resultaron heridos, cuando intentaban escapar a bordo de un vehículo.
Uno de los agresores falleció cuando recibía las primeras atenciones médicas, mientras que uno más sigue hospitalizado en condición regular de salud; el tercero ya se fue dado de alta y permanece bajo custodia.
En las últimas horas se reportó el fallecimiento de uno de los escoltas lesionados de bala durante el enfrentamiento, por lo que los detenidos enfrentarán cargos como homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y daño en las cosas, más los que resulten.
El despliegue realizado apenas instantes después de esta agresión a balazos permitió identificar de inmediato a los atacantes y, bajo custodia, llevarlos a recibir atención médica.
De esta forma la Fiscalía de Jalisco ratifica su compromiso por llevar ante la justicia a quienes con sus acciones laceran el estado de derecho.
