Share This Article
Como parte de las acciones permanentes de búsqueda, la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas realizó doce operativos de al interior de centros de rehabilitación, también conocidos como anexos, del 12 al 16 de enero, logrando la atención de 410 internos.
En colaboración con la Fiscalía General del Estado de Nayarit, los días 14, 15 y 16 de enero la Vicefiscalia en Personas Desaparecidas llevó a cabo once operativos de búsqueda al interior de centros de rehabilitación ubicados en el municipio de Puerto Vallarta, como parte de las acciones de búsqueda generalizada y del fortalecimiento de la coordinación interinstitucional entre ambas entidades.
En estas acciones participaron agentes del Ministerio Público, y elementos de la Policía de Investigación y de la Dirección de Búsqueda, así como personal de la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas de Nayarit, así como el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, con un despliegue conjunto.
Como resultado de los operativos realizados en Puerto Vallarta, se atendió a 291 internos cuya información fue contrastada con bases de datos de desapariciones y órdenes de aprehensiones vigentes, sin tener coincidencias.
Además, el pasado 12 de enero se ejecutó otro operativo de búsqueda en un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Víctor Hugo, en el municipio de Zapopan, como parte de las acciones relacionadas con la búsqueda de una persona denunciada como desaparecida en Jalisco.
Durante esta intervención se atendió a un total de 119 internos, sin que se registraran coincidencias con su información y la relacionada con carpetas de investigación vigentes por desaparición ni órdenes de aprehensión activas.
La Fiscalía del Estado reitera que este tipo de operativos continuará implementándose de manera permanente como parte de las acciones estratégicas para la búsqueda y localización de personas desaparecidas.
