Share This Article
A las 6:00 horas de este lunes 12, día del retorno a clases en educación media y básica, fue retomada por parte de la Comisaría de la Policía Vial la estrategia de contraflujo matutino en avenida López Mateos.
Esta medida iniciada en diciembre de 2024 y que desde agosto se extiende desde el Palomar hasta avenida Tizoc, tiene la intención de reducir los tiempos de traslado para los usuarios de la ruta.
El contraflujo se aplicará en su horario habitual de 6:00 a 9:00 horas, al manos por el resto del calendario escolar.
Según reportes de la dependencia vial, durante el primer año, la estrategia logro su objetivo de reducir hasta en 30 minutos los traslados.
Para su implementación se despliegan cada jornada 95 oficiales, apoyados con unidades y motopatrullas, principalmente en cruces estratégicos y puntos de mayor afluencia vehicular.
El contraflujo en López Mateos opera desde hace poco más de un año y consiste en la modificación temporal del sentido de circulación de uno o más carriles, con el fin de optimizar la capacidad vial, y con ello reducir los congestionamientos, dando prioridad al transporte público.
