Share This Article
Con la activación inmediata del protocolo de atención y búsqueda de personas, el C5 Escudo Jalisco, en coordinación con la Comisaría de Chapala, logró la exitosa localización y reunificación de un menor de edad extraviado en el malecón.
Padres de familia perdieron de vista a su hijo y presionaron el Botón de Pánico de la infraestructura de C5 Escudo Jalisco, con lo que una operadora del 911 los atendió para conocer las características físicas y de vestimenta e inmediata localización.
De forma coordinada, C5 Escudo Jalisco estableció un cerco virtual en la zona mediante la infraestructura de vigilancia, y logró la identificación positiva del menor de edad en la zona donde se encuentra el tótem con el nombre del municipio, en dicho malecón.
Las características observadas por el monitoreo coincidieron plenamente con el reporte inicial. Una vez confirmada la ubicación, se realizó el exhorto inmediato a las autoridades municipales, quienes acudieron al sitio y establecieron contacto con el menor.
Tras las entrevistas correspondientes, y luego de una búsqueda en campo, se localizó a su progenitora y se realizó la reunificación familiar, verificando previamente el buen estado de salud e integridad del niño.
PARA SABER
En situaciones como éstas, C5 Escudo Jalisco recomienda ubicar los diferentes Puntos de Monitoreo Botón de Pánico.
Se debe presionar el botón una sola vez y esperar la comunicación con el operador; no es necesario hacerlo repetidamente. Después, proporcionar información clara y precisa sobre la ubicación, lo ocurrido y las características de las personas involucradas.
Se insta a mantener la calma y seguir las indicaciones del personal, ya que esto permite una respuesta más rápida y eficaz.
