Share This Article
Con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa del servicio de atención de emergencias, C5 Escudo Jalisco concluyó el proceso de capacitación integral de 11 operadores de nuevo ingreso al sistema 911.
Las y los operadores se integran formalmente a la red estatal de atención, tras completar una formación especializada y estandarizada, impartida por supervisores y especialistas del propio C5 Escudo Jalisco. La capacitación correspondió a las Fases I, II y III del esquema de Operador Interviniente 911.
Durante el proceso formativo, el personal desarrolló habilidades para el manejo adecuado de la voz, la contención de situaciones emocionales y la atención de llamadas relacionadas con primeros auxilios vía telefónica, con apego a los protocolos establecidos.
Asimismo, las y los operadores fueron instruidos en el uso del Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, herramienta que permite la correcta clasificación y canalización de los reportes recibidos.
Con la incorporación de estos nuevos elementos y el reforzamiento permanente del área de atención a emergencias, C5 Escudo Jalisco mantiene el trabajo de profesionalización continua para fortalecer la capacidad de respuesta del sistema 911 y la atención a la ciudadanía.




