Share This Article
Un hombre identificado como Víctor Guadalupe “N” fue detenido en flagrancia por su probable responsabilidad en el delito de robo equiparado, en la modalidad de posesión, luego de ser sorprendido con autopartes robadas que la propia víctima reconoció como suyas.
La detención se registró el 15 de diciembre en calles de la colonia San Carlos, en el municipio de Guadalajara, como resultado de una intervención inmediata por parte de personal de la Unidad de Investigación Especializada en Robos Varios, adscrita a la Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada.
De acuerdo con la investigación, mientras agentes realizaban diligencias de cateo en la colonia Las Conchas, derivadas de otro caso relacionado con la localización de autopartes robadas, la víctima de un robo previo recibió una llamada telefónica. En ella, un sujeto le ofrecía venderle las piezas que le habían sido sustraídas y le propuso un punto de encuentro a unas cuadras del lugar donde se desarrollaba la diligencia ministerial.
Ante la situación, los elementos investigadores acompañaron a la víctima al sitio acordado, donde se encontraron con el ahora detenido portando las autopartes ofrecidas. Al identificarlas de inmediato como de su propiedad, los agentes procedieron a la detención en el acto de Víctor Guadalupe “N”.
Al momento del aseguramiento, el individuo tenía en su poder autopartes con reporte de robo, entre ellas cuatro cañuelas de plástico en color negro, un poste de plástico del mismo color, cuatro cantoneras negras y dos retrovisores de vehículo en color rojo.
El detenido, junto con los objetos asegurados, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones correspondientes y lo presentará ante un Juez de Control para definir su situación jurídica.
La Fiscalía del Estado reiteró su compromiso de combatir el delito de robo en todas sus modalidades y de reforzar las acciones para garantizar la seguridad y el patrimonio de la ciudadanía.
