Share This Article
Con un magno concierto realizado anoche en la Parroquia San Francisco de Asís de Tala, Jalisco hizo su debut oficial la Banda Sinfónica Estatal ECOS (BASEE).
El recital que completó el Coro ECOS, tuvo una duración aproximada de hora y media y fue de acceos gratuito, todo ellos como parte de las acciones formativas del programa ECOS, Música para la Paz de la Secretaría de Cultura de Jalisco y en el marco de las celebraciones decembrinas.
Banda Sinfónica Estatal ECOS es una nueva agrupación creada para fortalecer la continuidad artística, el desarrollo musical y la proyección de las niñas, niños y adolescentes del Sistema ECOS en todo el estado.
La banda reúne a participantes destacados provenientes de diversos municipios como Zacoalco de Torres, Ahualulco de Mercado, Tonalá, Autlán de Navarro, Yahualica de González Gallo, Poncitlán, Jamay, Guadalajara, Ocotlán y Tlajomulco de Zúñiga, integrando una banda sinfónica que simboliza el diálogo entre territorios, procesos comunitarios y trayectorias musicales diversas.
También tuvo participación el Coro ECOS, conformado por niñas, niños y adolescentes originarios de Teuchitlán, Jamay, Atotonilco el Alto, Cañadas de Obregón, San Miguel el Alto y Valle de Guadalupe, en un Concierto Navideño que celebra la unión de esfuerzos, la disciplina colectiva y la fuerza transformadora de la música hecha en comunidad.
El programa incluyó repertorio navideño contempló piezas como “Cantiquë de Noël” y “Festival First Nowell”, para redondear una celebración musical que integró tradición, comunidad y un mensaje de esperanza.
La dirección musical estuvo a cargo de Yalissa Cruz Espino, jefa del Programa ECOS y Bernardo Daniel Chávez Domínguez, director coral.
