Share This Article
En el marco de la octava reunión de Seguimiento Interinstitucional, María del Rocío Hernández, jefa de Operaciones del C5, presentó el protocolo de atención “Chatbot Código Violeta”, una herramienta tecnológica orientada a reforzar la atención y protección de mujeres en situación de violencia, desde donde el organismo actúa como eje clave en la atención y canalización de incidentes.
Al encuentro asistió personal de las comisarías municipales de Seguridad Pública, la Secretaría de Inteligencia y Búsqueda de Personas, el Sistema de Atención Médica de Urgencias y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Se destacó la incorporación de nuevas herramientas para el apoyo de recepción de reportes de emergencias, que permitirá mejorar la localización, el rastreo y el monitoreo de incidentes en tiempo real y de manera visual con los usuarios.
Esto fortalecerá la capacidad de respuesta de las instituciones involucradas, a quienes, como parte de los acuerdos, se invitó a acudir al C5 para conocer de manera directa la operación integral del 911, desde la recepción de llamadas hasta el despacho de unidades.
Como parte de los acuerdos se estableció dar seguimiento técnico y operativo al uso de sensores de alertamiento en los municipios de El Salto y Juanacatlán, así como la socialización del proyecto que integra nuevos arcos carreteros que fortalecerán el esquema de videovigilancia en el interior del estado y sus límites territoriales.
En la reunión se abordaron temas como el análisis del índice delictivo en la zona metropolitana, la mejora continua en la atención a víctimas y mujeres que sufren violencia, la implementación de nuevas tecnologías de monitoreo, y la coordinación del operativo de seguridad para la temporada navideña.
El C5 Escudo Jalisco refrenda su compromiso de perfeccionar protocolos y fortalecer la colaboración interinstitucional para optimizar tiempos de respuesta a través de la incorporación de nuevas tecnologías para apoyar la atención de emergencias.
