Share This Article
En cumplimiento a mandatos judiciales vigentes, agentes de la Dirección de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía del Estado capturaron a dos individuos señalados por delitos cometidos en agravio de menores de edad, en hechos distintos.
A través de investigaciones metódicas y constantes, el personal especializado localizó en Ciudad de México a un hombre acusado de abuso sexual infantil, ocurrido en 2020 en la colonia San Martín de las Flores, en Tlaquepaque.
Con base en esta información, se solicitó el apoyo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para ejecutar la orden de captura emitida por el Juzgado Séptimo de Control y Juicio Oral del Primer Distrito Judicial.
El señalado, identificado como Justo Abel “N”, fue detenido el 4 de diciembre en calles de la colonia Doctores de la capital mexicana. Posteriormente, fue trasladado a Jalisco para ser puesto a disposición de la autoridad que lo requería.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el 30 de abril de 2020, cuando el hombre habría aprovechado un convivio familiar para quedarse a solas con la víctima, una niña, y cometer los abusos, situación que fue advertida por la madre.
En un hecho distinto, Arturo “N” fue aprehendido el mismo día durante un operativo de Policías de Investigación en el fraccionamiento Valle de los Emperadores, en Tlajomulco de Zúñiga, mediante un mandato judicial emitido por el Juzgado Tercero de Control y Juicio Oral del Primer Distrito Judicial.
A él se le acusa de iniciar una relación sentimental con una adolescente en condición de vulnerabilidad, y posteriormente cometer abusos sexuales que derivaron en un embarazo. Tras su detención, fue presentado ante la autoridad correspondiente para que responda por abuso sexual infantil agravado.
La Fiscalía del Estado afirmó que aplicará todo el rigor de la ley para evitar la impunidad en casos que involucren agravios contra infancias y adolescencias de Jalisco, y continuará con las investigaciones necesarias para procurar justicia.
Asimismo, subrayó la relevancia de la colaboración interinstitucional para cumplimentar órdenes de aprehensión, destacando que no habrá escondite para quienes intenten evadir la justicia.
