Share This Article
Con la premisa de atender de manera multidisciplinaria el fenómeno de las desapariciones el Gobierno de Jalisco firmó un convenio de colaboración con la Fundación Scholas Occurrentes con el objetivo de implementar la visión global de esa organización a la atención de las victimas pero también a la prevención del reclutamiento y las desapariciones.
El gobernador Pablo Lemus Navarro detalló que a través del arte, la cultura y la tecnología se dotaran de herramientas para evitar escenarios de violencia, caer en el reclutamiento y detonar mecanismos de autogestión socioemocional contra la violencia, y la delincuencia.
“Vamos a poder llevar cursos escuelas y centros comunitarios con esta nueva lógica para anteder de cerca las causas que originaron, pero sobre todo atender a las victimas que durante años y años sufren la ausencia de un ser querido”.
Se pondrán a disposición de la fundación los 118 programas del estado que abordan o atienden las desapariciones para la construcción de una nueva metodología.
Scholas Occurrentes es una organización de derecho pontificio que implementa educación para la paz y la no violencia.
