Share This Article
Jalisco cerró el tercer trimestre de 2025 con un desempeño sólido en materia económica: el estado registró 333 millones de dólares en nuevas inversiones, un aumento del 81% respecto a los 184 millones reportados en el mismo periodo del año anterior.
Las cifras, publicadas por la Secretaría de Economía del Gobierno federal como parte del seguimiento a la Inversión Extranjera Directa (IED), conformada por cuentas entre compañías, reinversión de utilidades y nuevas inversiones, posicionan a la entidad como la tercera con mayor captación de nuevos capitales en el país.
Durante este trimestre, solo la Ciudad de México (3 mil 658 millones de dólares) y Quintana Roo (613 millones) superaron a Jalisco. El desempeño del estado quedó incluso por encima de polos estratégicos para la llegada de inversión extranjera, como Nuevo León (319 millones) y el Estado de México (25 millones).
El dinamismo en nuevas inversiones confirma la confianza de empresas globales para iniciar o ampliar operaciones en territorio jalisciense. Autoridades estatales destacaron que este crecimiento reafirma el liderazgo de la entidad en sectores de alto valor agregado, como semiconductores, tecnologías de la información, manufactura avanzada y agroindustria.
Con este avance, Jalisco mantiene una tendencia ascendente en la atracción de capital y se consolida como un actor clave en el mapa económico nacional rumbo a 2026.







