Share This Article
El Centro Histórico de Guadalajara dejó atrás el tono naranja de los cempasúchiles para dar paso al emblemático rojo de las nochebuenas, con el inicio oficial de la plantación de estas flores que marcan la temporada decembrina.
Personal de la Dirección de Parques y Jardines del Gobierno de Guadalajara comenzó la colocación de las tradicionales flores de pascua en puntos clave como Plaza Guadalajara, el Palacio Municipal de Gobierno, en su interior y exterior, y la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres, donde ya se instalaron 3 mil 300 plantas.
En los próximos días, los equipos municipales continuarán desplegados por distintos puntos de la ciudad para completar el decorado navideño. Entre los espacios que serán intervenidos destacan la Plaza de Armas, Los Dos Templos, Plaza de las 9 Esquinas, Jardín Reforma, Santuario, las glorietas de La Normal, Tránsito y La Estampida, así como los parques Clemente Orozco y Mariano Azueta.
Otros puntos icónicos que también lucirán el color rojo intenso de la temporada serán la Unidad Reforma, el Camellón Vicente Fernández, la Unidad Deportiva Santa Elena Alcalde, la Glorieta Juan Pablo II y Plaza Brasil.
En total, el Gobierno de Guadalajara plantará 23 mil 800 nochebuenas entre el 28 de noviembre y el 5 de diciembre, en lo que representa una de las intervenciones florales más amplias del año.
La autoridad municipal hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar las nochebuenas y contribuir a que los espacios públicos mantengan el brillo y la identidad visual que caracterizan a la Navidad en Guadalajara.








