Share This Article
Con una inversión cercana a los 60 millones de pesos a través del Fondo Impulsa Jalisco (FIMJA), el Gobierno del Estado reconoció a 89 empresas que contribuyeron a la generación de 11 mil 700 nuevos empleos formales, como parte del programa Crecer al Estilo Jalisco.
La estrategia, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), tiene como objetivo ampliar las oportunidades laborales para jóvenes, recién egresados, aprendices y personas que buscan su primer empleo, incorporándolos al sector formal mediante apoyos directos a MiPyMEs y empresas tractoras.
“Nos toca ser facilitadores, trabajar de la mano con ustedes. Seguiremos impulsando mejores oportunidades para todas y todos”, afirmó Mauro Garza Marín, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, al destacar la labor conjunta entre gobierno y sector privado.
Del total de compañías beneficiadas, 57 por ciento fueron micro, pequeñas y medianas empresas, mientras que 43 por ciento correspondió a grandes empresas tractoras, cuya participación resultó clave para atraer talento y fortalecer empleos especializados.
El programa incidió en sectores como el alimentario, agroindustrial, industrial, comercial y de servicios, ampliando el alcance del ecosistema productivo en la entidad.
“Las empresas beneficiadas están comprometidas con seguir creciendo y generando empleo, a pesar de los retos actuales. Construimos este esfuerzo escuchando a la juventud y a la industria para impulsar oportunidades laborales de calidad”, señaló Cindy Blanco Ochoa, Secretaria de Desarrollo Económico.
Entre las empresas reconocidas se encuentran Oracle, Esgari, Sanmina, Chivas de Corazón, AstraZeneca y Alpezzi Chocolate, cuyos proyectos facilitaron la incorporación de jóvenes al mercado laboral.
Con esta iniciativa, el Gobierno de Jalisco reafirma su apuesta por un crecimiento equilibrado, que fortalezca el empleo, impulse el talento local y consolide la competitividad económica del estado.
