Share This Article
Con el objetivo de mejorar la atención en emergencias relacionadas con la violencia contra niñas, niños y adolescentes, el C5 Escudo Jalisco inició la capacitación de supervisores del 911, como parte de la Jornada Estatal para la Prevención del Abuso Sexual Infantil 2025.
El personal replicador del centro impartirá el Protocolo Específico de Atención de Llamadas de Emergencia, con el fin de fortalecer la respuesta empática, oportuna y con enfoque de derechos humanos ante situaciones que involucren a la niñez y adolescencia.
La formación aborda temas como el uso del protocolo, características de niñas, niños y adolescentes, interacción adecuada durante llamadas al 911, Primeros Auxilios Psicológicos, así como la homologación de criterios entre operadores. Cada módulo está diseñado para reforzar las habilidades técnicas y humanas del personal, reconociendo que cada llamada representa un acto de confianza y una oportunidad para proteger a los grupos más vulnerables.
La capacitación fue convocada por el Consejo Estatal de Seguridad Pública a través del Centro de Prevención Social, y es impartida por un equipo de 15 especialistas del C5, recientemente certificados en coordinación con UNICEF México, SIPINNA Jalisco y diversas instituciones estatales.
Con estas acciones, el C5 reafirma su compromiso con la protección integral de la niñez y adolescencia, la mejora continua del servicio de emergencias 911 y el fortalecimiento de la capacidad de respuesta en Jalisco.




