Share This Article
El Procurador Social del Estado de Jalisco, Héctor Pizano Ramos, compareció ante diputados del Congreso local como parte de las glosas del primer informe de gobierno, donde destacó un incremento sustancial en la cobertura y atención hacia la ciudadanía.
Pizano informó que la Procuraduría Social duplicó el número de oficinas en funcionamiento, pasando de 42 a 84 sedes, lo que permitió un incremento del 54% en las asesorías y servicios otorgados a las y los jaliscienses.
El funcionario subrayó también el impacto del Módulo Itinerante de Identidad y Justicia, con el que —de marzo a octubre de 2025— se brindaron más de 45 mil servicios, acercando la atención a comunidades donde antes no se tenía presencia.
“Esta forma de aumentar nuestra cobertura nos permite estar más cerca de la gente, que es el objetivo principal de la Procuraduría”, afirmó durante su intervención.
Pizano detalló que, solo en 2025, la dependencia ha realizado más de 51 mil asesorías legales, lo que representa un incremento del 25.7% en atención a usuarios. Recalcó que cada servicio otorgado tiene un impacto directo en la vida de las personas.
“El trabajo que se hace en la Procuraduría sí puede cambiar vidas, porque detrás de cada asunto hay una historia, una familia”, sostuvo ante legisladores.
El Procurador concluyó que los avances en cobertura, capacidad de atención y servicios gratuitos son parte de una estrategia enfocada en garantizar justicia cotidiana y acompañamiento legal a quienes más lo necesitan.

