Share This Article
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) pidió a la población no bajar la guardia ante la presencia del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, e hizo un llamado a mantener medidas preventivas para evitar contagios tanto de esta enfermedad como del sarampión.
El secretario de Salud Jalisco, Héctor Raúl Pérez Gómez, informó sobre las cifras acumuladas en el año relacionadas con defunciones por causa probable de dengue:
“Diez acumuladas en este 2025; en 2024, para la misma semana epidemiológica, eran 26”, señaló. Añadió que en la última semana se registraron 79 casos nuevos, para un total de 2 mil 160 casos acumulados.
En cuanto al sarampión, Pérez Gómez señaló que en el Estado se han confirmado 208 casos durante el año. Destacó que recientemente se recibió un lote importante de vacunas:
“Recibimos antier un millón cien mil vacunas, con lo que estamos asegurados completamente para el resto del año”, indicó. Entre los casos registrados, 49 corresponden a varones y 51% a mujeres.
El funcionario agregó que se puso en marcha una jornada de atención en municipios de la Ribera de Chapala, donde se realizan estudios sobre exposición a metales que han generado afectaciones a la salud.
Las autoridades reiteraron la importancia de mantener patios limpios, eliminar criaderos de mosquitos, completar esquemas de vacunación y acudir a los centros de salud ante cualquier síntoma.
Con información de Karina Lomelí
