Share This Article
A través de distintas acciones de la Fiscalía de Jalisco, cuatro hombres fueron detenidos para investigar denuncias por abuso sexual infantil agravado, a través de mandamientos judiciales ejecutados por la Dirección de Órdenes de Aprehensión.
Entre el 18 y el 19 de noviembre, Mario Fredy “N”, Gerardo Antonio “N”, Norberto “N” y Francisco “N”, fueron capturados en Tlajomulco, Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan, respectivamente.
Mario Fredy “N”, denunciado por hechos ocurridos el 9 de octubre de 2022, fue capturado el pasado 18 de noviembre en calles de la colonia Colinas del Roble, en Tlajomulco de Zúñiga, mediante una orden de aprehensión decretada por el Juzgado Vigésimo Primero de Control y Juicio Oral del Primer Distrito Judicial.
De acuerdo con las investigaciones, habría realizado tocamientos indebidos a una adolescente, hermana de su pareja, mientras se encontraba en un automóvil sobre la avenida 8 de Julio, cerca de la Clínica 46 del IMSS.
Gerardo Antonio “N”, por su parte, fue capturado el mismo día en calles de la colonia Paseos del Sol, en Guadalajara, con la ejecución de un mandato decretado por el Juzgado Décimo Octavo de Control y Juicio Oral del Primer Distrito Judicial.
Según se investiga, él habría aprovechado su posición como padrastro de una adolescente para abusar de ella en un domicilio de la colonia Santa Margarita, en Zapopan, en 2024.
En una tercera detención, a Francisco “N” se le cumplimentó una orden de aprehensión decretada por el Juzgado Quinto de Control y Juicio Oral del Primer Distrito Judicial, en calles de la colonia San José del Bajío, en Zapopan, el pasado 19 de noviembre.
A él se le buscaba por hechos que habrían ocurrido en distintos momentos, en un domicilio de la colonia Paraísos del Colli, en Zapopan. Según se investiga, habría cometido los ilícitos desde que la víctima era una niña hasta que la misma entró a la adolescencia.
Por último, a través de una orden de comparecencia —decretada por el Juzgado Décimo Tercero de Control y Juicio Oral del Primer Distrito Judicial—pudo ser llevado ante la justicia Norberto “N”, el pasado 18 de noviembre. Esta orden se cumplimentó en la colonia Las Huertas, en Tlaquepaque.
Según se presume, él habría realizado tocamientos indebidos a una niña que se encontraba bajo el cuidado de su pareja sentimental, en un domicilio de la colonia Atlas, en Tlaquepaque.
En los cuatro casos se investiga el delito de abuso sexual infantil agravado, y tras sus capturas, la totalidad de los señalados fue puesta a disposición de la autoridad que los requería, luego de obtenerse los mandatos judiciales a través de las metódicas investigaciones del Ministerio Público.
La Fiscalía del Estado reitera su voto inquebrantable por la protección absoluta de las infancias y adolescencias, por lo que continuará con su obligación de investigar estos delitos para procurar la justicia en cada uno de los casos.
