Share This Article
Con el propósito de mejorar la atención ciudadana y promover un trato respetuoso hacia todas las personas, la Dirección de Diversidad Sexual del Gobierno de Jalisco impartió una capacitación a más de 80 elementos de Comisaría, Vialidad y Protección Civil del municipio de El Salto.
La actividad se desarrolló en el marco del programa “Seguridad Inclusiva a Tu Medida”, una estrategia que adapta cada capacitación a las necesidades específicas de cada municipio. Para ello, se realizó previamente un diagnóstico que permitió identificar los temas prioritarios y los principales retos que enfrentan las y los elementos cuando atienden a personas de la diversidad sexual.
Durante la jornada de formación se abordaron conceptos fundamentales como perspectiva de género, diversidad sexual, igualdad y mecanismos de actuación respetuosa y libre de discriminación. La intención es fortalecer las capacidades institucionales y consolidar una atención policial más humana, informada y acorde con los derechos de todas las personas.
Con este tipo de iniciativas, el Gobierno de Jalisco busca avanzar hacia corporaciones más sensibles, inclusivas y profesionales, que garanticen una atención adecuada en cualquier situación.
