Share This Article
La Universidad de Guadalajara ha activado módulos de vacunación contra el sarampión y la influenza en distintos centros universitarios de la zona metropolitana de Guadalajara, entre ellos el CUCEA, CUCEI, CUTonalá y CUCS.
La medida busca proteger tanto a estudiantes como a la población en general, informó el rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Eduardo Gómez Sánchez, quien destacó la importancia de reforzar la inmunización en el contexto de recientes casos detectados en planteles educativos.
“Para la Universidad de Guadalajara representa la oportunidad de brindar nuevamente a la sociedad este servicio, que será en beneficio de la salud. Vacunaremos no solo a la comunidad universitaria, también a la sociedad en general”, señaló.
Padres de familia acudieron a los módulos luego de que se registraran casos de sarampión en escuelas, lo que generó preocupación y motivó la aplicación preventiva de la vacuna.
“En la escuela de mi hijo hubo dos casos, entonces venimos para prevenir. Más vale”, compartió Humberto Peregrín, padre de familia que acudió a inmunizarse.
También estudiantes de medicina aprovecharon el arranque para reforzar su esquema de vacunación, aun cuando ya contaban con dosis previas.
“Es un refuerzo. Hemos estado hablando de las medidas de prevención para protegernos y no enfermarnos”, señaló Georgia, alumna de la carrera de Medicina.
Los módulos operan en coordinación con la Secretaría de Salud Jalisco y estarán disponibles en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), además del CUCS.
La invitación está abierta para toda la comunidad y la ciudadanía interesada en mantenerse protegida ante la temporada de enfermedades respiratorias.
Con información de Alejandra Lozano
