Share This Article
Luego del asesinato de dos mujeres policías viales en El Salto, autoridades estatales ofrecieron detalles preliminares sobre la agresión. De acuerdo con el Secretario de Seguridad de Jalisco, Juan Pablo Hernández, el ataque habría ocurrido después de que las agentes marcaron el alto a un vehículo con vidrios polarizados, lo que habría detonado la agresión directa contra ellas.
El funcionario destacó que ambas oficiales contaban con alrededor de siete años de servicio y mantenían expediente limpio, descartando de momento que el crimen esté relacionado con alguna represalia o vínculo irregular.
“Tenemos tres puntos con posibles indicios y ya se están procesando los lugares. Hay bastantes cámaras en la zona. Lo que menciona el Fiscal es lo mismo que estamos trabajando en sitio”, señaló Hernández.
Elementos del área pericial continúan levantando evidencias para reforzar la investigación, mientras las corporaciones de seguridad mantienen un operativo en la zona para localizar a los responsables.
El doble homicidio ha generado indignación entre autoridades y corporaciones de seguridad, que han reiterado su compromiso para esclarecer el crimen y brindar apoyo a las familias de las agentes caídas en cumplimiento de su labor.
